martes, 11 de mayo de 2010

4.1 Definion de Pruebas de Software

Las pruebas de software, en inglés testing son los procesos que permiten verificar y revelar la calidad de un producto software. Son utilizadas para identificar posibles fallos de implementación, calidad, o usabilidad de un programa de ordenador o videojuego. Básicamente es una fase en el desarrollo de software consistente en probar las aplicaciones construidas.

Las pruebas de software se integran dentro de las diferentes fases del ciclo del software dentro de la Ingeniería de software. Así se ejecuta un programa y mediante técnicas experimentales se trata de descubrir que errores tiene.

Para determinar el nivel de calidad se deben efectuar unas medidas o pruebas que permitan comprobar el grado de cumplimiento respecto de las especificaciones iniciales del sistema.

1 comentario:

  1. durante la realizacion del software una de las partes importantes durante la realizacion de un software es sin lugar a duda las pruebas de software ya que es el intermediario entre software e usuario., por la funcion que tiene la cual trata de detecion de errores y solucion de los mismos mediante el cual se tetermina si el software esta listo.

    tambien propone metodos para de terminar si el software se encuentra cumpliendo las normas de calidadd nesesacias.

    en conclucion el desarrollo del software es una herramienta de planeacion y control de sus actividades duarante la realizacion del software.

    ResponderEliminar